miércoles, 18 de marzo de 2020

Nueva actividad 2º de primaria


¡Hola a todos!
Esta semana tenemos que realizar una actividad distinta.
En este caso, os dejo un enlace de youtube con una obra musical para escuchar.
Debes relajarte y tumbarte para escucharla y, mientras la escuchas, tienes que imaginarte qué puede estar sucediendo mientras suena esta música.
A ti, ¿a qué te suena?
Cuando lo hayas hecho, me cuentas que es lo que te has imaginado mientras escuchabas la música.
Escríbelo aquí en el blog.
Un abrazo para todos.
Marta


https://www.youtube.com/watch?v=mUQHGpxrz-8&frags=pl%2Cwn

66 comentarios:

  1. Hola Marta soy Adriana de 2°b, He escuchado la canción, y me he imaginado, a una chica tocando el violín y un chico tocando el piano, y estaban preparando una banda para ir a los coles a tocar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá pudiéramos ir a los coles a tocar, ¿verdad?, dentro de poco lo haremos.
      Un abrazo, Marta

      Eliminar
  2. Hola Marta, soy Asier de 2A. Yo imaginaba que estaba en una tormenta y un hombre tocaba el violín y otro un triángulo y los dos consiguieron que la tormenta terminase. A mis hermanos de tres años les ha encantado la canción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial Asier! muy buena imaginación y además me encanta que lo hayas disfrutado con tus hermanos pequeños.
      Un abrazo, Marta.

      Eliminar
  3. Hola Marta, soy Lucía de 2B. Me he imaginado a unas personas corriendo, que luego empezaban como una lucha, pero como si estuvieran bailando, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Lucía, me alegro que te haya gustado.
      Un abrazo, Marta.

      Eliminar
  4. Hola Marta, soy Blanca de 2A. Yo me he imaginado a un señor que corría porque le perseguían y se esconde detrás de una árbol y durante un tiempo lo esquiva pero luego tiene que volver a correr porque vuelve a alcanzarle hasta que encuentra una casa donde se esconde. Allí le prepara una trampa y consigue atraparlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca ¡menuda imaginación tienes!
      Un abrazo, Marta.

      Eliminar
  5. Hola, soy abel 2B, esta música me ha recordado a mi mamá corriendo por las mañanas para llegar a tiempo al colegio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, vale Abel, buena historia....
      Un abrazo, Marta

      Eliminar
  6. Hola soy Daniel Espi de 2 A me e imaginado a un hombre que iba por el parque corriendo muy deprisa y nadie podía pillarle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Dani, ¡espero que no te haya pillado a ti el hombre!
      Un abrazo, Marta

      Eliminar
  7. Hola Marta, soy Álvaro de 2ºA.
    A mi esta música no me ha gustado mucho, me imaginaba que me estaban persiguiendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que por lo menos no te hayan pillado...
      Un abrazo, Marta

      Eliminar
  8. Leyre 2 B
    Me imagino que estoy en el circo, haciendo malabares, tirándome por un trampolín de 10 metros de altura

    ResponderEliminar
  9. Alejandro 2A
    Me he imaginado que tocaban la trompeta y el violín y q estaban en una clase ensayando para un baile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá´pudiéramos nosotros estar en clase ahora bailando, verdad!
      Un abrazo, Marta

      Eliminar
  10. Hola Marta , soy Lucas.
    Me he imaginado metiendo juguetes en una maleta y que no podía cerrarla porque eran demasiados y sonaban todos los juguetes al apretarlos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Marta soy Mario, de 2B
    Yo me he imaginado un padre montado en una bici que iba por una cuesta hacia abajo muy deprisa y que por casi se cae muchas veces pero no se cae

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Menos mal que no se llega a caer....!
      Un abrazo, Marta

      Eliminar
  12. Hola Marta soy Diego Donas de 2b yo me e imaginado una orquesta de música y los dibujos de Tom y Jerry un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola marta soy victor 2a
    Yo me he imaginado un chico que iba corriendo por el bosque y tenia mucho miedo sentia que alguien le perseguia.. me gusto mucho la cancion

    ResponderEliminar
  14. Hola Marta, soy Hugo de 2ºA
    Yo me imaginaba a alguien perdido en el bosque y que cuando encuentra la salida e intenta escapar es capturado por "un malo". Menos mal que justo al final logra salvarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues si! ¡Menos mal que logra salvarse!
      Un abrazo, Marta

      Eliminar
  15. Hola Marta soy Maite 2B yo me he imaginado que estaban corriendo la gente para escapar del coronavirus

    ResponderEliminar
  16. Hola Marta,
    Soy Ismael 2A. Yo me imaginaba que estaba jugando al parque con mi hermano y mis amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá pediremos estar todos en el parque ahora mismo...!
      Una abrazo, Marta

      Eliminar
  17. Soy Dani Gil 2A:Yo he imaginado que iba en un barco con una fuerte tormenta con rayos,mucho viento,y relámpagos y unas olas más fuertes que otras que movían el barco de un lado a otro.

    ResponderEliminar
  18. Hola Marta, Soy Alicia de 2B.Me he imaginado que dos Unicornios estaban espiando a una bellísima princesa y un príncipe que oían un ruido y movían la cabeza de un lado a otro y pasaron tres horas, y después de esas 3horas se hacían amigos, después iban aún bosque y recordaron todo el pasado.
    Un abrazo súper especial y un beso.
    Por cierto, ya estás mejor, Marta? Alicia Diego Pinto. 2B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia, si ya estoy mucho mejor, gracias por preguntar.
      Bonita historia.
      Un abrazo, Marta

      Eliminar
  19. Hola soy Santi 2°a, he imaginado que llovía y cada vez la lluvia era más fuerte y a la vez se escucha más... junto con un rayo que caía, luego paraba de llover y se calmaba todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de la tormenta...llega la calma.
      Un abrazo, Marta

      Eliminar
  20. Hola Marta.Soy Irina de 2A. La música me ha dado un poco de miedo y me imaginé a Tom persiguiendo a Jerry. Y el ratón como es más listo que Tom se salvó por los pelos.
    Te mando un abrazo.🤗

    ResponderEliminar
  21. Hola Marta.

    Soy Leire Sáinz.

    Me he imaginado a los reyes de hace siglos corriendo porque ha habido una explosión, salían en estampida, se dan un porrazo y se caen al suelo. Pasan unos encima de otros porque se ponen muy nerviosos, y al acabar la música todo vuelve a la normalidad.

    Saludos, y esperamos que estés bien. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leire, buena imaginación.
      Yo estoy bien, muchas gracias.
      Un abrazo, Marta.

      Eliminar
  22. Soy Aliena. Al principio me imagino muchos niños corriendo en una carrera. Cuando la música baja me los imagino descansando y bebiendo agua. Luego vuelven a correr y al final de la canción empiezan a saltar al llegar a la meta.

    ResponderEliminar
  23. Vale Aliena ¡menudo cansancio de tanto correr!
    Un abrazo, Marta

    ResponderEliminar
  24. Hola Marta! Soy Daniel Montes. Me he imaginado que había una guerra h las personas estaban peleando. De repente estallaba una gran tormenta y todo el mundo corria. Me ha gustado mucho y a mi hermana Alicia también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que os haya gustado mucho a Alicia y a ti.
      ¡Buena imaginación!
      Un abrazo, Marta.

      Eliminar
  25. Hola Marta, soy Christian Castañeda. Escuchando la canción me he acordado de los dibujos de Tom y Jerry cuando el gato persigue al ratón y nunca le salen bien los planes.

    ResponderEliminar
  26. Hola marta soy yago de 2b.la musica me ha transmitido movimiento,habilidad.la habia escuchado en trucos de magia.

    ResponderEliminar
  27. Hola Marta soy Elena.La música me ha parecido muy divertida.Me ha hecho sentir como si estuviera en una montaña rusa.

    ResponderEliminar
  28. Hola Marta,
    Andrés I. 2ºA
    Cuando escuchaba la música me imaginaba la serie de Tom y Jerry. Cuando el gato Tom siempre persigue al ratón Jerry y nunca lo alcanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué curioso! a muchos os ha venido a la cabeza lo mismo.
      Bien Andrés.
      Un abrazo, Marta

      Eliminar
  29. Hola Marta, soy Noé de 2°B. Escuchando la música me he imaginado una persecución en la que el velocirraptor Blue estaba persiguiendo al lobo feroz, luego acecharon los raptores, luego se pararon en un jardín lleno de flores y mariposas, luego sigue la persecución, luego se encontraron con Ultrón y al agarrar al lobo de la cola le frió la cara con el motor. Por último, se encontraron con Sauron y los orcos y dispararon la catapulta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Menuda persecución y menuda imaginación!
      Buen trabajo Noé.
      Un abrazo, Marta

      Eliminar
  30. Hola Marta soy Diego Páulez de 2B
    El vídeo de música que hemos escuchado yo creo que se trata de que una persona está persiguiendo a otra.
    He escuchado un Tambor una trompeta y un violín
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  31. Hola Marta,soy iker púa de 2°B, he escuchado la canción y me he imaginado
    A un payaso en un desfile.

    ResponderEliminar
  32. Hola Marta. Mira lo que he encontrado.
    https://www.youtube.com/watch?v=-Xp975jWot0. A ver si te suena.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh qué bueno, no tenía ni idea de que salía esta música en Tom & Jerry, así me decían tantos niños que les recordaba...
      Fíjate, tenemos la música clásica mucho más presente de lo que nos imaginamos, quién le diría a este compositor que su música saldría después en unos dibujos animados....
      Gracias.

      Eliminar
  33. Hola Marta, soy Jorge de 2°B.

    Perdona el retraso, porque se nos había pasado esta tarea. Te cuento lo que he imaginado.

    He pensado en un grupo de niños que corrían huyendo delante de un lobo, y llegaban a una casa en la que se escondían, y al cerrar la puerta el lobo se daba un porrazo con ella.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Jorge, no pasa nada.
      ¡Buena imaginación tienes!
      Un abrazo, Marta

      Eliminar
  34. Hola Marta, soy Alonso, de 2 A

    Esto es lo que yo me he imaginado:

    Todo empezó con un ladrón que robó un banco. Los policias intentaron detenenerle pero fue imposible. Así que el ladrón se salió con la suya. Corriendo y corriendo llegó hasta un rio, allí cogió un barco. Se subió a él y se largó a toda velocidad. Los policias no se dieron por vencidos y cogieron una lancha y empezaron a perseguirle .El ladrón desconocia que había una cascada.No pudo evitar la caída y su barco chocó contra una roca. Se quedó inconsciente y los policias pudieron rescatar el botín.

    ResponderEliminar