lunes, 27 de abril de 2020

Actividad especial (todos los cursos)


¡Buenos días chicos!

Espero que hayáis pasado buen fin de semana y hayáis podido salir a pasear a la calle, esta semana tiene un día menos así que va a estar súper chupado.

Esta semana os traigo una sorpresa, he versionado una canción muy conocida para todos vosotros.
La actividad que tenemos que realizar con la canción es la siguiente:

1- Escucha el video de la canción atentamente, lo he hecho con mucho cariño para vosotros, copia el link que os dejo aquí y podrás verlo:

https://drive.google.com/open?id=1qL9Nc2H20wRWYhr5KIfy0H5L6bFwVp1f

2- Piensa como podrías cantar, interpretar, acompañar, bailar... tú y tu familia esta canción (o al menos un parte).

3- Aprendeos la letra que he hecho para la canción.

4- Grabaos un video cantándola, tocándola, bailándola....lo que se os ocurra, los que tengáis hermanos en el cole hacedlo juntos y si papá, mamá o los familiares que estén con vosotros se animan ¡pues adelante!

5- Para enviar el video (y si pesa mucho como os ha pasado a alguno en la actividad anterior, súbelo a google drive ( o we transfer, o vimeo, o dropbox, la que queráis...), genera un enlace (que no tenga contraseña) y mándamelo: si es enlace podéis poner tanto en el blog como en mi correo:

mcanasgarcia@educa.madrid.org

6- Como esta actividad lleva más tiempo que otras y además esta semana tenemos un día menos, os dejo 2 semanas para realizar esta actividad, así vais más tranquilos con todo.

7- Espero que os guste y os lo paséis muy bien haciéndola, a mi me encantó hacer esto para vosotros.

8- Os dejo la letras aquí:

Estrofa:

Todo este tiempo se nos fue
pensé que no sería tanto
quiero que nos dejen ya volver
para estar a vuestro lado.
Y nos toca entender
que hacer aquí encerrados
y nos toca creer, nos volveremos a ver
soñar, reír, correr, lo pasaremos bien ¡Lo prometo!

Estribillo:

Y quiero, que volvamos al cole ya
que todo vuelva a empezar
que tengo ganas de veros, de veros (Bis)

Estrofa:

Cuando nos volvamos a ver
pienso abrazaros a todos
quiero que hasta entonces os cuidéis
ya ves, os echo mucho de menos.
Y nos toca entender
que hacer aquí encerrados
y nos toca creer, nos volveremos a ver
soñar, reír, correr, lo pasaremos bien ¡Lo prometo!

Estribillo:

Y quiero, que volvamos al cole ya
que todo vuelva a empezar
que tengo ganas de veros, de veros (Bis)

Un abrazo enorme para todos y qué tengáis buena  semana.
¡Vamos a por todas!
Marta

152 comentarios:

  1. ¡Bravo, Marta! Nos ha encantado tu canción. ¡Muchísimas gracias!
    Cuando tengamos el vídeo de mi hermana Alba y mío, te lo pasamos. Da gusto empezar el lunes con tan buena energía.
    Hugo de 2ºA

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias.
    Hay que estar siempre con ánimo e ir a por todas.
    ¡A ver que chulada me mandáis!
    Un abrazo, Marta

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta me ha gustado mucho tu canción he llorado 😭 un poco .te hecho muchísimo de menos .Te quiero .❤️❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado.
      Yo también os echo de menos.
      Un abrazo, Marta

      Eliminar
  4. Preciosa versión muchas gracias!! Seguro que Unai te hace los coros jajajaja!!!
    Te mandaremos el video! Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. es preciosa marta
    muy bonita
    un abrazo maria

    ResponderEliminar
  6. Marta me a encantado la canción te la mandaremos cuando la tengamos mi hermana y yo
    Un saludo. Adrian 😜😜 😜😜😜😜😜😜😜😜😜😜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Adrián, a ver que se os ocurre hacer.
      Un abrazo, Marta

      Eliminar
  7. Gracias Marta me ha encantado la cancion. Muchos besos❤❤❤.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gracias Paula, muchos besos a ti también.
      Marta

      Eliminar
  8. Muy bonita la canción Marta. Nos encantó a toda la familia. Pensaremos en como podemos interpretarla. Un abrazo. Rubén Gastelut.6ºB.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      ¡A ver que se os ocurre!
      Un abrazo, Marta

      Eliminar
  9. Me encanta la cancion gracias un abrazo Marta

    ResponderEliminar
  10. Hola Marta, soy Maicol. Qué canción más bonita!!! Me pongo con ella. 😍😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maicol.
      ¡A por ello!
      Un abrazo, Marta

      Eliminar
  11. marta la version de que cancion es?
    maria

    ResponderEliminar
  12. ojala supiera tocar la guitarra tan bien como tu

    te hecho de menos
    un abrazo
    maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues María siempre tienes tiempo para aprender.
      Yo también os echo de menos.

      Eliminar
  13. Hola Marta soy Ainhoa de 3ºA. Que bonita canción. Yo también te hecho de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ainhoa.
      Yo también os echo de menos.
      Un abrazo, Marta

      Eliminar
  14. Hola Marta,soy Pablo de 3b.Me ha gustado mucho la canción.Yo también tengo ganas de verte y a mis compañeros tambien.Ya te mandaré el video.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial que te haya gustado.
      Seguro que queda un video genial.
      Un abrazo, Marta

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hola Marta soy Leire Blázquez de 4a, muchas gracias por la canción es muy bonito. Tengo muchas ganas de volver al cole y poder verte .
    Un abrazo muy fuerte 🙂🙂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado.
      Un abrazo fuerte y a ver si podemos vernos pronto.
      Marta

      Eliminar
  17. Marta es muy bonita tu canción. Me he emocionado.Que ganas de volver al cole y veros a todos.Un beso Daniela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracia Daniela.
      A ver si podemos volver pronto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. pero la cancion que has compuesto tu o la original????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La canción existía y yo le he cambiado la letra y me he inventado esta letra para vosotros.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. y si la vas a bailar tambien hay que aprenderse la cancion

    ResponderEliminar
  20. Hola Marta me ha encantado,es muy bonita,ya estoy pensando como hacerlo también le ha encantado a mi hermana Nuria y a mi madre. Sofía Vargas 3°A Besos, yo también te echo de menos 😘🤗❤💖
    Nos puedes mandar la letra de la canción por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Sofía, me alegro de que os haya gustado, os pongo la letra en esta misma publicación.
      Un abrazo, Marta

      Eliminar
  21. Hola Marta! Soy Abril!
    Primero de todo,me ha encantado tu versión de la canción de Dani Martín, nunca te había escuchado ni cantar ni tocar, y cuando te he visto con la guitarra en la mano, me he puesto súper feliz. He de decir, que es tan bonito que hasta mi madre se emocionó. Ojalá cuando yo termine el conser, toque y cante tan bien como tu.
    Otra cosa,me podrías mandar los acordes de la canción así la toco?
    Muchísimos besos, y muchas gracias por esta maravillosa sorpresa.
    Abril🎸

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No me habías oído cantar ni tocar? pues en clase lo he hecho a veces....
      Te dejo los acordes, alguno tiene cejilla (FaM) pero seguro que ya te sale.
      Acordes de la estrofa: DoM- Rem- SolM- DoM-Rem- SolM-DoM- Lam- Rem -SolM-DoM-lam-Rem- SolM- DoM- REm- FaM- SolM

      Acordes estribillo: DoM- SolM- Rem- FaM- SolM (x2)

      Estos serían los acordes, es el orden en el que se van tocando, lo que tienes que hacer tú es ir probando cuando cambiar de acorde mientras vas cantando.
      Un abrazo para todos.

      Eliminar
  22. Hola Marta me ha encantado tu canción yo también quiero volver al cole. En cuanto tenga la canción te la mando. Un beso Laura❤️❤️💕💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura, un abrazo grande para todos.
      Marta

      Eliminar
  23. Hola Marta!!!Soy Adriana de 3'A,Me ha encantado la cancion yo tambien hecho de menos ha todos ,cuando haga el video te lo mando ,Besitos y muchos besitos

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias Marta Maite se ha emocionado y se ha puesto a llorar la pobre que ganas de q esto termine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pobre..., si a ver si termina pronto y vamos volviendo a la normalidad.
      Un abrazo, Marta

      Eliminar
  25. Hola Marta soy Hugo Guillén. Muy bonita la canción. Me e emocionado. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Hugo, me alegro que te haya gustado.
      Un abrazo, Marta

      Eliminar
  26. Hola Marta soy Olivia de 4B me ha gustado mucho la canción es muy bonita espero que estés muy bien 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Oliva, yo también espero que vosotros estéis bien.
      Un abrazo, Marta

      Eliminar
  27. Somos Adrian Y Pablo Frutos nos ha encantado y emocionado la version, muchas gracias :) un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gracias chicos, un abrazo enorme para la familia.
      Marta

      Eliminar
  28. Hola Marta quería decirte que si puedes mandarnos la canción en letra para aprendérnosla mejor .Un besazo ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He escrito la letra arriba, donde he puesto la actividad.
      Un abrazo, Marta

      Eliminar
    2. A vale Marta muchas gracias es que no lo había visto ❤️❤️❤️❤️😘😘😘🥰🥰😍😍

      Eliminar
  29. Que canción tan emocionantes es unas de mis preferidas me encanta haber como podemos hacerla, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      ¡A ver que se os ocurre!
      Un abrazo,Marta

      Eliminar
  30. Hola Marta, soy Lucía de 2B. La canción es muy emotiva y preciosa. No se si voy a poder sin que se me escape alguna lagrima. Muchos besos y un abrazo.













    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te haya gustado, tu piensa en pasártelo bien con la canción ya verás como entonces te sale.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  31. Hola Marta, soy Emma de 4B. La canción es muy bonita. En casa tenemos la duda de si es suficiente con una única grabación en la que salgamos mi hermana y yo.

    Te echo de menos, ojalá se cumpla lo que dice tu canción.
    Espero que estés bien, un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emma, si podéis hacerlo juntas, mejor juntas claro.
      Yo también os echo mucho de menos.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  32. Hola Marta, nos ha encantado la canción es súper chula y bonita. Un abrazo. Raúl Tadeo y Sergio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que os haya gustado mucho, ¡a ver que se os ocurre ahora para hacerla!
      Un abrazo para toda la familia.
      Marta

      Eliminar
  33. Hola Marta,que Bonita la canción un beso

    ResponderEliminar
  34. No me sale la canción,Marta.Soy Diego Liébana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego si lo que dices es que no te sale cantar, puedes bailar también, puedes acompañarla con algún instrumentos y no hace falta hacerla entera...

      Eliminar
  35. Marta,soy Javier de 6ºA,ya te he mandado el video.

    ResponderEliminar
  36. Hola Marta

    Super bonita la canción 👏👏😘!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Hugo, a ver ahora que tal lo haces...
      Un abrazo, Marta

      Eliminar
  37. Hola Marta soy Sergio de 4º a ya te hemos mandado el vídeo esperamos que te guste🤩🤩😛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Sergio, os he mandado un mail porque no me deja ver el video, a ver si podéis enviármelo otra vez.
      Un abrazo, Marta

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. buenas marta.... te lo he vuelto a mandar... a ver si asi puedes abrirlo... ya me cuentas

      un abrazo

      Eliminar
  38. Hola Marta soy Leire Blázquez de 4a,ya te hemos enviado el vídeo espero que te guste.
    Un fuerte abrazo 😄😄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Leire, acabo de ver tu video, os he mandado un mail.
      Me ha encantado muchísimo.
      Es genial.
      Un abrazo, Marta

      Eliminar
  39. Marta es precioso!!!!!!!!
    Lo haré esta semana
    Soy Diego López de 6ºB.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diego, a ver que se te ocurre...
      un abrazo, Marta

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  40. buenos dias. Irene acaba de compartir el video por google drive contigo. Si me puedes confirmar si lo puedes ver.
    Por otro lado, decirte que nos has emocionado con la cancion. Muchisimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me alegro que os haya gustado.
      He intentado ver el video pero me pide contraseña y no me dejar verlo.
      A ver si podéis enviármelo de nuevo.
      Muchas gracias.
      Os he mandado un mail.

      Eliminar
    2. Ya he visto el video, es maravilloso, muchísimas gracias.

      Eliminar
  41. Buenos días Marta, te mando por correo a Diego Paúlez cantando a Capela😁.
    Muchas gracias por la canción que te has currado. La próxima con guitarra eléctrica 🤣🤣🤘🤘🤘
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, tomo nota de la sugerencia..., me alegro que os haya gustado.
      No me ha llegado el video, mirad a ver si se ha enviado bien.
      Un abrazo, Marta

      Eliminar
  42. Hola Marta!!!hemos enviado el vídeo de Hugo y Leire Sainz.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicos, el video que me habéis mandado no me deja verlo porque me pide contraseña, a ver si podéis mandarlo de otra manera.
      ¡Qué tengo muchas ganas de verlo!

      Eliminar
    2. Ya he podido ver el video, os ha quedado genial.
      Bravo.
      Marta

      Eliminar
  43. ¡Buenas tardes, Marta!. Te hemos enviado un enlace con el vídeo de Hugo (2ºA) y Alba Díaz (infantil 3 años A). Esperamos puedas descargarlo sin problemas. Si da fallos, nos dices y lo reenviamos.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno me ha encantado, son muy divertidos.
      ¡Bravo!
      Muchas gracias por el video.

      Eliminar
    2. ¡Gracias a ti, Marta!. Nos alegra que te haya gustado

      Eliminar
  44. Hola Marta soy Lucía Martín 4 A no puedo entrar en el enlace que has mandado me da error

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Copia el enlace y ábrelo en una página nueva, a ver si así puede verlo.
      Un abrazo, Marta

      Eliminar
    2. Hola Marta yo copio el enlace en Google y pego y me lleva directamente al blog

      Eliminar
  45. Hola Marta te hemos enviado el video a ver si te a llegado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna, acabo de verlo y me ha gustado muchísimo.
      Un abrazo, Marta

      Eliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. hola Marta soy alex a mi madre la has emocionado con la cancion y a mi me a gustado mucho.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que os haya gustado, muchas gracias.
      A ver cómo te queda ahora tu versión.
      Un abrazo, Marta

      Eliminar
  48. Hola Marta, soy Diego López.
    Te he enviado el vídeo de la canción. Espero que te guste!!!
    :) :) :) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he visto, me ha gustado muchísimo. Te ha quedado muy bien.
      Un abrazo, Marta

      Eliminar
    2. Me parece que tenéis unas voces muy dulces, que habéis estado muy coordinados y que cantáis muy bonito.
      Me he emocionado viéndolo.
      un abrazo, Marta

      Eliminar
  49. Hola Marta soy Hugo Heredia 3b. Que canción más bonita, a mi madre la ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que os haya gustado.
      Un abrazo para todos.
      A ver ahora como lo haces....

      Eliminar
  50. Marta para cuando es la canción ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teníais dos semanas de plazo, se supone que el plazo terminaría mañana, pero bueno si necesitas mas tiempo no pasa nada.
      Un abrazo, Marta

      Eliminar
  51. Buenos días Marta,el martes te envié la canción de Pablo Hernández.¿La has recibido?Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, no me ha llegado nada, siempre que me enviáis algo por correo contesto, así que si no he contestado es porque no ha llegado nada.
      Puede ser que no se haya enviado bien porque el video pese mucho, probad con enlaces a google drive, we transfer, one drive....
      Gracias por preguntar, porque sino no nos hubiéramos dado cuenta.
      Un abrazo, Marta

      Eliminar
  52. Hola Marta, el domingo te mandamos el vídeo de Sofía Vargas y viendo que no he recibido contestación me da que no te ha llegado, cierto?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  53. Hola Marta, el domingo te mandé el vídeo que ha hecho Sofía Vargas y viendo que no recibía respuesta he decidido escribirte. He leído tu comentario anterior así que ya te lo he vuelto a mandar a través de un enlace a drive, espero que puedas verlo.
    Ya me dirás.
    Un abrazo
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya he visto el correo, efectivamente no me había llegado nada.
      Un abrazo, Marta

      Eliminar
  54. Buenos días Marta,te he reenviado la canción de Pablo.Ya me dices si la recibes.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! de momento no he recibido nada..., si el video pesa mucho igual no se manda bien, a través de enlaces siempre mejor.
      Muchas gracias.
      Un abrazo, Marta

      Eliminar
  55. ¡Hola! de momento no he recibido nada..., si el video pesa mucho igual no se manda bien, a través de enlaces siempre mejor.
    Muchas gracias.
    Un abrazo, Marta

    ResponderEliminar
  56. Marta,te lo he enviado a través de un enlace.Ya me confirmas si lo recibes.Un saludo


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto, ahora si ha llegado, voy a verlo y os digo algo por mail.
      Muchas gracias.

      Eliminar
  57. Hola Marta! Soy Victoria Tyniec de 4°A. Ya te he enviado la canción. Tu versión es muy chula y me ha gustado mucho. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria, acabo de ver el video, me ha encantado.
      Un abrazo, Marta

      Eliminar
  58. Hola marta ya te acabo de enviar él vídeo de Marcus Garcia Nuñez de 3 años A espero que lo recibas te lo envíe por gmail vale si no lo recibes me avisas un saludo

    ResponderEliminar
  59. Hola Marta,
    Soy Asier de 2A.
    Mi mamá acaba de enviarte el vídeo por correo.
    Espero que te guste y que estés bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Asier, acabo de ver el video, me ha gustado mucho.
      Un abrazo, Marta

      Eliminar
  60. Hola Marta,somos Marco y leo Velasco,1a e infantil 4años a, acabamos de mandarte el vídeo, esperamos q te guste.
    Echamos mucho de menos el cole y a nuestros cómpañeros.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver vuestro video y me ha gustado un montón, además habéis tenía una ayuda guay.
      Un abrazo, Marta

      Eliminar
  61. Hola Marta:

    Acabo de mandarte el enlace del video.

    Esto no es lo mío !!!

    Un beso.
    Hugo R.
    5°B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hugo, os he contestado por mail porque no me deja ver el video, a ver si me lo podéis enviar de nuevo.
      Muchas gracias.
      Marta

      Eliminar
  62. hola marta, perdón por no haberte mandado el vídeo😥, te lo mando hoy.
    un saludo.
    NEREA👩🏻.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Nerea, mándalo cuando puedas.
      Un abrazo, Marta

      Eliminar
    2. Vale, gracias Marta.
      🤗Un abrazo🤗.
      NEREA👩🏻.

      Eliminar
  63. Hola Marta, soy Sergio Pari 3A, ayer te enviamos el vídeo(enlace) espero que te haya gustado, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio, acabo de escuchar el video y me ha gustado mucho, buen trabajo.
      ¡Qué rica tu hermanita!
      Un abrazo, Marta

      Eliminar
  64. Hola Marta,
    Soy Jorge de 4B , mi madre te reenvió el video por correo, te llego? Ojalá te guste, te envío un beso y cuídate mucho 🙂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, si ha llegado el video, pero había un error no me dejaba verlo, a ver si podéis enviarlo de nuevo.
      Os he contestado también por correo.
      Un abrazo, Marta

      Eliminar
    2. Marta, mi madre acaba de enviarlo otra vez, me dices si funcionó 🙂

      Eliminar
  65. Hola Marta,ya te he mandado el video de la canción.¿como estas?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Ramón, acabo de ver el video, me ha gustado un montón, está genial.
      Yo por aquí todo bien, espero que vosotros también estéis bien.
      Un abrazo, Marta

      Eliminar
  66. Hola marta, no se si te llegó el video de vega velasco Díaz 3A infantil.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no me ha llegado el video, intentar enviarlo de nuevo.
      Un abrazo.
      Marta

      Eliminar
    2. Te lo he vuelto a mardar ahora, el otro lo mandé el martes 5, ya me dices si te llega un saludo.
      Loli

      Eliminar
    3. Ha llegado perfectamente.
      Muchas gracias.
      Marta

      Eliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  68. Buenos días marta te llego el video de la canción de Adrián y rocio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, volver a enviar el video, por fi.
      Un abrazo, Marta

      Eliminar
  69. Hola Marta ayer te mande el vídeo. Perdona el retraso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he visto Eneko, os contesté por mail, me gustó mucho.
      Muchas gracias.
      Un abrazo, Marta

      Eliminar